Patch for Linux v1.4

Patch for Linux es un parchador de archivos que usa xdelta3. Hace una comparación entre el archivo inicial y el final, y crea un .vcdiff el cual contendrá la información que necesitaremos para recrear el archivo final a partir del archivo inicial.

Además, Patch for Linux crea un script en Bash y un archivo de procesamiento por lotes para ser usado en diferentes sistemas operativos, y lo empaquetará todo en un cómodo archivo ZIP.

Como ustedes conocerán, en el mundo fansuberil existen parchadores diseñados para Windows, como PatchWerk o Patch and Pack. Pero hasta ahora no conocía de algún script que automatizara este proceso y fuera compatible con sistemas Linux... hasta ahora.

Patch for Linux hace uso de Zenity para mostrar los cuadros de diálogo y de xdelta3 para crear el parche, así como zip para empaquetar todo en un contenedor. No se preocupen, Patch for Linux 1.4 incluye un detector de dependencias el cual nos dirá si tenemos instalado todo lo necesario.

Un cuadro de diálogo nos permitirá elegir el archivo inicial, otro el archivo final, nos preguntará con qué nombre deseamos guardar todo, et voilá. Así de fácil y sencillo.

Patch for Linux fue creado inicialmente para el mundo del fansub que requiere sacar parches, ya sea para corregir subtítulos o video sin necesidad de descargar de nuevo todo el archivo. Sin embargo puede ser utilizado para cualquier propósito donde se requiera hacer un .vcdiff para corregir archivos.

Pantalla inicial de Patch for Linux

Pantalla inicial de Patch for Linux

Seleccionando archivo inicial

Seleccionando archivo inicial

Seleccionando archivo final

Seleccionando archivo final

Añadiendo prefijo

Añadiendo prefijo

ZIP final

ZIP final

Contenido del archivo leeme.txt

Contenido del archivo leeme.txt

Cualquier corrección al script será bienvenida. Esta nueva versión añade un detector de dependencias y una barra de progreso.

Descargar Patch for Linux

One thought on “Patch for Linux v1.4

  1. Pingback: Add CRC32 for Linux v1.0 | El proyecto Daisuke Yanami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" cssfile="">