VapourSynth R48

VapourSynth R48

VapourSynth R48 salió a finales de octubre con optimizaciones de instrucciones AVX2 y, al querer actualizar a esta nueva versión, hubo algunos inconvenientes en la forma en que se instaló Python, por lo que vamos a arreglarlos de una vez.

Esta nueva versión exige que Python sea instalado para todos los usuarios, por lo que les dejo la forma para arreglar este inconveniente y actualizar nuestro VapourSynth.

Desinstalar nuestro Python actual

Aprovecharemos para actualizar nuestro Python 3.7.x (en estos momentos Python 3.7.5), por lo que es una buena excusa para desinstalar versiones anteriores.

También aprovecharemos bajar la nueva versión de Python 3.7.x, la cual podemos encontrar aquí: https://www.python.org/downloads/release/python-375/

Es importante que elijan bien su versión de acuerdo a la arquitectura de su procesador. Si su computadora es nueva, aprovechen las ventajas de usar un binario para x86-64.

Instalar Python

Se instala de manera muy similar a lo que hicimos antes. Dejamos marcadas ambas opciones “Install Lanucher” y “Add to PATH” pero, en vez de oprimir “Install Now”, nos vamos a “Customize Installation”.

La siguiente ventana la dejaremos tal cual y solo oprimimos “Next” para ir a las opciones que nos interesan.

Se debe marcar la opción “Install for all users”, lo que nos cambiará la ruta de instalación de Python como se puede observar en la imagen de arriba, e instalamos como siempre.

Es de señalar que nuestro VapourSynth actual no funcionará una vez que reinstalemos Python, por lo que es una buena excusa para actualizar.

VapourSynth

La nueva versión se puede descargar de aquí: https://github.com/vapoursynth/vapoursynth/releases

No es necesario desinstalar la versión anterior, solo instalen sobre su versión actual y listo. Sus plugins y scripts se encontrarán donde siempre sin necesidad de reinstalar.

Gargadon

Gargadon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: